martes, 13 de septiembre de 2016

Persona Normal, Benito Taibo.

 



Título: Persona Normal 
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
Número de páginas: 242




Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...


Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...


¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?




Increíble, fabulosa, encantadora y cautivadora historia, no tengo palabras para poder describirles lo que me ha encantado este libro tal vez por eso es que se ha convertido en mi novela favorita. Me ha gustado muchísimo la forma en que Taibo ha ido desarrollando la historia porque me atrapó de principio a fin, leí el libro sumamente rápido, se los recomiendo ya que no se pueden perder de la relación tan genial que existe entre el Tío Paco y Sebastián, es una historia increíble dnd viven muchas aventuras y enseñanzas.

Siento que todas las personas deberían de leer este libro porque cambia por completo la manera de ver la vida, a mí me dejó una enseñanza maravillosa y espero que todas las personas que lo lean sientan la misma emoción que yo sentí y compartan mi pensamiento. También este libro me motivó a interesarme más por la lectura, querer conocer libros nuevos y así tener muchas más opciones para leer y llegar a tener el conocimiento que tenía el Tío Paco que poco a poco se lo fue transmitiendo a Sebastián y porque no también me ilusionó mucho poder llegar a tener la hermosa biblioteca que tenía Sebastián.

Espero que le den una oportunidad a esta novela porque vale muchísimo la pena y si se animan a leerla me puedan contar en los comentarios que les pareció y así juntos compartiremos  opiniones... 


Por acá les dejaré algunas frases que me encantaron de este libro:


"Uno se hace hombre, se hace más humano, cuándo tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro"

"Los sueños son de quién los sueña y de nadie más"

"Tengo una biblioteca que va creciendo y que me va llevando de la mano por la pasión, la aventura, el amor, las ideas de otros que hago mías constantemente"

"Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras"

"La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren"

"Creo que todos tenemos un sueño, y las palabras sirven para hacer de los sueños realidades"

"Es mucho más importante con quién comes que lo que comes"

"Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria"

"Si alguna vez tienes nostalgia, que sea nostalgia del futuro"


CALIFICACIÓN:



      
        
    ¡SIMPLEMENTE GENIAL!

¿Se animan a leerlo?


2 comentarios:

  1. Wow wow wow! Me dieron muchísimas ganas de leer este libro, mi querida! Qué lindas frases que has dejado en el final 😀 felicidades por tu blog. Es como una plantita que hay que regar y cuidar todos los dias. Ya va a crecer mucho. Igual que el mio (eso espero) un abrazote y excelente reseña. Byeee

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña y espero que te animes a leerlo ya que es un libro excelente con una enseñanza de vida maravillosa, si lo lees me cuentas que te pareció.
    También espero que mi blog crezca bastante al igual que el tuyo, gracias nuevamente por comentar un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderBorrar