viernes, 16 de septiembre de 2016

Gente Tóxica, Bernardo Stamateas.




Título: Gente Tóxica
Autor: Bernardo Stamateas
Editorial: B de Bolsillo
Número de páginas:216






En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos…

Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.




A mí en lo personal este libro me gustó demasiado, creo que todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos topado con personas de este tipo, por eso este libro nos ayuda a poder entender ciertos comportamientos de las personas que nos rodean y que antes no entendíamos porque se comportaban así, a mí me ayudó demasiado a poder alejarme de las personas que no aportaban nada positivo a mi vida y  que no iban en la misma direccón que yo. 
Este libro te enseña como tratar con las personas que te complican la vida y como hacer para que ellas no te afecten.

Los capítulos se dividen en las siguientes personas tóxicas que mencionaré:

° Los mete-culpas.
° El envidioso.
° El descalificador.
° El agresivo verval.
° El falso.
° El psicópata.
° El mediocre.
° El chismoso.
° El jefe autoritario.
° El neurótico.
° El manipulador.
° El orgulloso.
° El quejoso.
° El poder de las palabras.
° Libres de la gente.

Algunas frases que me marcaron fueron las siguientes:


"Nadie tiene derecho a castrar nuestros sueños más profundos ni a asegurar qué es lo que nos conviene o no. La felicidad y el éxito, la desdicha y el fracaso, serán el resultado sólo de tus propias decisiones"

"Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio"

"Un exitoso nunca envidia, porque tiene puesta su mente en su propósito y en sus sueños"


"Las personas negativas tienen como finalidad desmoralizar y paralizar cualquier proyecto o idea que pueda surguir, por eso, cuándo estés frente a ellas, aléjate lo más rápido posible"


"Si sabes cúal es tu posición, nadie podrá lastimarte y las palabras de los demás serán simplemente eso  PALABRAS"

"La gente exitosa siempre está rodeada de un equipo de personas preparadas para ayudarla a mantener los pies sobre la tierra y a evaluar todas las situaciones que se presenten a lo largo de la vida"





CALIFICACIÓN:



Espero se animen a leer este maravilloso libro y si ya lo leyeron me cuenten en los comentarios que les pareció.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario