viernes, 14 de octubre de 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Título: Yo antes de tí
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Número de páginas:487









Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.


Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.


Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




En mi opinión este libro me gustó muchísimo, la historia está muy bien desarrollada el orden como se va desarrollando la historia es genial, me atrapó desde la primera página lo leí sumamente rápido me reí demasiado con las ocurrencias de Will y también me enojé unas cuántas veces con la actitud que tomaba con Louisa, porque ella lo único que quería era hacerlo sentir mejor y hacer su trabajo de la mejor manera, también lloré muchísimo con esta historia tengo que admitirlo.
Con forme avanza la historia ellos se empiezan a entender mejor, Will empieza a salir de casa, cosa que no hacía antes de que llegara Lou se rien mucho cuándo están juntos, empiezan a salir de paseo  y hasta van a la boda de unos amigos de Will dónde la pasan increible y son el centro de atención cuándo bailan. Esta novela me dejó una visión diferente de lo que significa el amor y amar a alguien de la mejor manera, es dulce tierna, emotiva, fabulosa, simplemente hermosa.
Pues bueno no seguiré contándoles más sobre esta historia maravillosa porque quiero que ustedes descubran lo que pasa con esta historia y se emocionen y enamoren de este libro tanto como yo lo hice, solo les voy a decir que si aún no lo han leído que le den una oportunidad ya que no se arrepentirán porque vale muchísimo la pena. Si ya lo leíste quiero que me cuentes que te pareció, si te gustó o no y cuál fue tu parte favorita del libro.





* Algunas frases que me encantaron fueron:


"Los mejores emprendedores luchan por salir del hoyo"

"Hay cosas que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas"

"No le veía la boca, pero los ojos se entrecerraron, divertidos. Deseé que siguiera así. Deseé que fuera feliz, que desapareciera de su rostro esa mirada angustiada y alerta"

" Era imposible estar tan cerca de alguien, sentir la piel tirante bajo los dedos, inspirar el mismo aire que espiraba, sin perder un poco el equilibrio"

"Creo que existe el bien y el mal, por muy anticuada que resulte esa idea"

"El dinero no lo es todo en la vida"

"Odio pensar que lo estoy abandonando. Pero no puedo ser parte de esto, no puedo"

"Afeitado, con el pelo cortado, estaba sorprendentemente guapo. No pude contener una sonrisa al verlo. No tanto por su aspecto, sino porque se notaba que había hecho un esfuerzo"

"Si tiene un ser amado, se sentirá con fuerzas para seguir adelante. Si no, yo me habría hundido ya muchas veces"

"Sobre nosotros el cielo se había vuelto inalcanzable e infinito"

"Si voy a probar todas esas cosas que debería probar, según tú, entonces vas a tener que hacerlas conmigo"

"Prefiero estar contigo, incluso con ese tú que a ti te parece tan poca cosa, antes que con cualquier otra persona del mundo"

"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos"

"Sabes Lou, eres lo único que hace que me levante por las mañanas"

"Sé valiente apuesta por ti, no te conformes"

"Solo tienes una vida, vívela lo más plena posible"








CALIFICACIÓN:




ESPERO LE DEN UNA OPORTUNIDAD, NO SE ARREPENTIRÁN. 










2 comentarios: